Logo Carmen sicologia bilbao

Carmen González Chana
Psicología y Bienestar

Terapia de pareja

  • Cuando las discusiones o las “crisis” se repiten a menudo en una pareja o se mantienen en el tiempo, empezamos a hablar de los “problemas de pareja”: dificultades de comunicación, celos, desconfianza, dificultad para llegar a acuerdos, dificultades para empatizar con el otro, problemas sexuales…
  • En la terapia de pareja abordamos tanto los factores individuales como los de la propia relación que están creando y manteniendo los problemas, para conseguir un bienestar mayor tanto a nivel de pareja como a nivel individual. Se trabajará para conseguir un incremento del intercambio positivo de acciones entre ambos miembros para mejorar el estado de ánimo general y para compensar el deterioro que ha podido aparecer por los problemas y las discusiones. Se fomentará la expresión de emociones y demostración de afecto.
  • Se utilizarán técnicas como el entrenamiento en asertividad, regulación de emociones, reestructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades de solución de problemas…

Terapia de Pareja

    Terapia sexual:
    Es frecuente en las parejas que haya dificultades para alcanzar una sexualidad satisfactoria para ambos miembros. Les ayudaré a recuperar una sexualidad sana y equilibrada entre ambos, siempre teniendo en cuenta lo que quiere cada uno y qué está dispuesto a aportar. Utilizaremos técnicas como el entrenamiento en negociación, la focalización sensorial y la focalización sexual.

    Pueden pedir información sin ningún compromiso.